IES Wenceslao Benítez

San Fernando

Mes: febrero 2019

Los colores de nuestro huerto

Durante el primer trimestre se han realizado diversas tareas en el huerto en horario de tarde.

Alumnado de 4º de ESO y Bachillerato ha colaborado fabricando y pintando las vallas que delimitan el huerto y desmontando palés para reutilizar la madera.

El alumnado de 3º de ESO también ha construído unos maceteros con bloques de hormigón y ha dado color a nuestro espantapájaros.

Conoce más sobre nuestro huerto leyendo el blog.

Actualizado: 11 febrero, 2019 — 8:36 pm

Olimpiada Rugby Tag

El 21 de enero nuestros alumnos participaron el la Olimpiada Rugby Tag. Aquí tenéis una semblanza fotográfica del interesante evento. Si queréis más información sobre esas entretenidas Olimpiadas podéis consultar su página web aquí. Y si no os interesa, podéis pasar por nuestra página de proyectos integrados o navegar por nuestra página web.

 

 

Actualizado: 13 febrero, 2019 — 9:41 pm

Chocolatada solidaria

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Comunidad Educativa del IES Wenceslao Benítez ha organizado una chocolatada solidaria. Hemos podido tomar un delicioso chocolate caliente, acompañado de una porción de los riquísimos pasteles que se han presentado aI Concurso de pasteles solidarios. El dinero recogido (1€ por chocolate y pastel) ha sido donado al Hospital San Juan de Dios de Barcelona para la investigación del cáncer infantil. El concurso lo ha ganado nuestra alumna Alejandra Sánchez Codesido, que presentó una exquisita “Isla de Chocolate”. Enhorabuena a todos por la gran implicación y participación.

Actualizado: 18 febrero, 2019 — 3:27 pm

Día de la Paz

El día de la Paz fue para nosotros una jornada de altos vuelos. Tuvimos una actividad intercentros con los CEIP adscritos. El alumnado de 2º hizo de monitor en los colegios. Parte de la actividad fue grabada aprovechando un dron, que nos ofreció unas preciosas vistas de la isleña base militar mientras los niños formaban la palabra PAZ (y PEACE, en inglés).

Y como no podía ser menos, aquí os presentamos un reportaje fotográfico de ese día. Fue una jornada muy productiva y lo pasamos muy bien!

 

Un proyecto de investigación sobre mitología

El alumnado de latín y griego y del aula de altas capacidades de 1º y 2º de la ESO de nuestro centro ha desarrollado un proyecto de investigación sobre mitología. En la fotografía podemos ver cómo un profesor de la Universidad de Cádiz da una charla a un alumnado implicado a la par que atento.

Actualizado: 13 febrero, 2019 — 9:41 pm

La historia de nuestro huerto escolar

El proyecto de crear un huerto ecológico en el IES Wenceslao Benítez fue idea de Jesús Merchán, profesor de Tecnología en el instituto. El inicio de este proyecto se dio a finales del segundo trimestre del curso 2017-2018 y continúa hasta hoy.

Sigue leyendo en el blog del huerto esoclar.

Conoce la historia del dibujo representativo de nuestro huerto.

Actualizado: 11 febrero, 2019 — 8:45 pm
IES Wenceslao Benítez © 2020 Frontier Theme