IES Wenceslao Benítez

San Fernando

Mes: diciembre 2019

El IES Wenceslao Benítez participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Por primera vez el centro participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla. Lo hará con el proyecto “viviendas domóticas sostenibles”, continuación del iniciado durante el curso pasado a través del programa “Andalucía Profundiza”. Alumnado de 4º de ESO diseña sus viviendas en Tinkercad den clase de Robótica y complementan su construcción en el Ala de Capacidades.

 

Actualizado: 20 diciembre, 2019 — 7:28 pm

Preparando semilleros para nuestro huerto escolar

El huerto escolar del IES Wenceslao Benítez está en marcha. Aunque hay especies que se han podido plantar directamente sobre el terreno, como las habas y las zanahorias, otras son más delicadas y necesitan germinar y crecer previamente. El alumnado de 2º y 3º de ESO ha colaborado en la tarea de preparar los semilleros de diversas especies (lechuga blanca, lechuga negra, rabanitos,…) para que las plantas puedan adquirir el tamaño y fuerza necesarios antes de trasladarlas al terreno. Algunos han apadrinado un semillero, cuidando de nuestras plantas en casa durante las Navidades.

 

Actualizado: 20 diciembre, 2019 — 7:31 pm

Reproduciendo la Nao Victoria

Dentro de la temática “La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”, uno de nuestros equipos del Aula de Capacidades ha decidido reproducir la Nao Victoria a escala. En primer lugar se han documentado sobre la vida a bordo de un barco, visitando el buque escuela Elcano. También han adquirido los conocimientos necesarios sobre las partes del navío, su estructura y dimensiones. Para realizar el barco han buscado diferentes modos de llevarlo a la realidad, eligiendo una simplificación en cartón. Han adaptado el modelo de la carabela de “La Niña”, calculando las medidas reales de la Nao Victoria y modificando su diseño para adaptarlo al de ésta. Ahora están en fase de realizar el prototipo para incluir las mejoras necesarias para el diseño final.

 

Actualizado: 20 diciembre, 2019 — 7:24 pm

Mentorias UCA 2019/20.

Adjunto les dejamos toda la información referente a las mentorias UCA para el alumnado con Altas Capacidades organizado por la Delegación de Cádiz en colaboración con la UCA.

Recordamos que el plazo para presentar la ficha de solicitud finaliza el próximo jueves 19 de diciembre.

 

Ficha+para+Mentoría+Universitaria+de+alumna-o (1)

RESEÑA+DE+CONTENIDOS+Mentorías+Universitarias+19-20

TABLA+DE+TALLERES+19-20,+Talleres,+Mentores-as,+Temporalización+y+Lugares

Actualizado: 10 diciembre, 2019 — 5:34 pm
IES Wenceslao Benítez © 2020 Frontier Theme