IES Wenceslao Benítez

San Fernando

Mes: febrero 2020

EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE LA LAGUNA DE LA JANDA

EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE LA LAGUNA DE LA JANDA

Durante la semana del 27 al 31 de Enero hemos disfrutado en nuestro centro con una exposición muy interesante sobre la Laguna de la Janda. Dicha exposición ha sido cedida muy amablemente por la “Asociación Amigos de la Janda”, que está luchando por conservar y rehabilitar esta laguna, la más grande de España en su tiempo, pero deteriorada por el ser humano.

La exposición integra una muestra de fotografías, imágenes, documentos y textos referentes a la laguna de La Janda para crear un relato del inmenso patrimonio natural y cultural vinculado a este humedal, hoy día intensamente transformado y casi olvidado,  que constituyó el elemento geográfico más significativo de la comarca gaditana a la que ha dado su nombre y que a lo largo de la historia ha influido de forma relevante en la configuración de sus asentamientos humanos, su cultura y su desarrollo económico y social.

Nuestros alumnos han podido saber de la existencia de esta laguna y pensar sobre los problemas y derechos medioambientales. Es una forma más de conocer nuestro entorno y las maravillas naturales que lo integran.

Actualizado: 14 febrero, 2020 — 10:29 am
IES Wenceslao Benítez © 2020 Frontier Theme