IES Wenceslao Benítez

San Fernando

Mes: marzo 2020

USUARIO Y CLAVE MOODLE DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE iPASEN

LAS FAMILIAS RECIBEN EL USUARIO Y CLAVE MOODLE DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE iPASEN

 

Algunos profesores del centro han puesto en marcha aulas Moodle. Son plataformas educativas donde facilitar recursos. Pueden ponerse vídeos, actividades resueltas, y también crear foros en los que poder preguntar dudas.

Desde Consejería se ha enviado esta mañana una comunicación a las familias a través de iPasen con el usuario de sus hijos y un enlace para generar la clave para cada uno de ellos.

Si ya posee una clave de acceso no es necesario generar otra.

Con este usuario y clave el alumnado podrá acceder a la Moodle de centros y ver los recursos que el profesorado ha puesto a su disposición para apoyar las tareas.

Si tiene cualquier problema de acceso o duda al respecto contacte con el centro a través del correo de incidencias:

moodle.wenceslao@gmail.com

Puedes acceder a la Moodle del IES Wenceslao Benítez pinchando aquí:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php

Actualizado: 25 marzo, 2020 — 1:56 pm

Cartas CORONAVIRUS.

En estos momentos tan extraordinarios que nos ha tocado vivir, nos gustaria que nuestro alumnado pueda compartir, en un ejercicio de sinceridad y desahogo, algunas palabras de aliento y optimismo. Es por ello que hemos habilitado un espacio en nuestra WEB para que podáis publicar un pequeño texto, de no más de 500 palabras, donde podáis compartir vuestro mensaje con el resto de personas.

Solo debéis mandar el texto a la siguiente dirección:

entretodos.ganaremos.covid19@gmail.com

Si lo deseáis podéis indicar vuestro nombre, seudónimo o hacerlo de forma anónima.

Los textos se irán publicando en nuestro FECEBOOK y en la página WEB.

Muchas gracias a todos.

Actualizado: 18 marzo, 2020 — 12:05 pm

Actualización información Consejería de Educación. CIERRE DE CENTRO.

“Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
1. Los centros educativos permanecerán CERRADOS. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.”
Actualizado: 18 marzo, 2020 — 12:02 pm

Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias.

En el enlace pueden descargarse las instrucciones de 13 de marzo de 2020, relativas a la organización del centro durante el periodo de suspensión de actividad docente presencial.

 

200313_Vice_susp_act_coronavirus (1)

Actualizado: 13 marzo, 2020 — 4:13 pm
IES Wenceslao Benítez © 2020 Frontier Theme