Estimadas familias:

El pasado viernes recibimos la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020.

En base a dicha norma, le informamos que:

  1. EVALUACIÓN ORDINARIA: Se tendrán en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres (desde el 16 de septiembre al 13 de marzo) y a partir de ellos se valorarán las actividades y pruebas realizadas en el tercero solo si tienen valoración positiva (las tareas del confinamiento solo sirven para subir nota).
  2. Para cada asignatura las actividades de la tercera evaluación podrán ser:
a)      Actividades de recuperación de contenidos de la 1ª y 2ª (para el alumnado con evaluaciones suspensas).
SON FUNDAMENTALES PUES DE ELLAS DEPENDERÁ QUE RECUPEREN ESAS EVALUACIONES Y POR TANTO, APRUEBEN LA MATERIA. Se informará individualmente a cada familia por parte de su tutor vía PASEN, el mismo día de la entrega de notas de la 2ª evaluación (30 de abril).
b)      Actividades de continuidad y de repaso (para todo el alumnado).
Se centrarán en aprendizajes imprescindibles y fundamentales para el curso siguiente que ya se hayan visto (repaso) o que sean nuevos (continuidad). Podrán ser calificadas pero nunca perjudicando al alumnado (sirven para añadir valor a las notas de la 1ª y la 2ª).
Es fundamental que las familias y el alumnado entiendan que, aun teniendo las dos primeras evaluaciones superadas, deben continuar con el trabajo en casa, de forma autónoma, siguiendo las indicaciones del profesorado, de estas nuevas tareas y contenidos, dada su importancia en el curso siguiente. El profesorado seguirá orientando, corrigiendo y evaluando las tareas, aunque de las mismas no se obtenga una calificación como con las tareas de la 1ª y la 2ª (recordamos que tales tareas no pueden perjudicar, solo añadir valor). Estas actividades seguirán publicándose cada 15 días en la página web del centro (próxima entrega el 5 de mayo).

DESCARGAR PDF: Comunicado a familias

DESCARGAR PDF: Instrucción 23 abril 2020 Viceconsejería de Educación y Deporte